Página principal

domingo, 3 de enero de 2016

RELATOS CANALESCOS

 

Carlos Canales. Nacido en Madrid en 1963, es abogado y escritor. Investigador del folclore y las tradiciones, es autor, junto a Jesús Callejo, de Duendes (1994), primera obra de la trilogía sobre los «seres mágicos de España» y Seres y Lugares en los que usted no cree (1995).

Como investigador de la historia de España, ha sido director de las revistas de historia Ristre y Ristre Napoleónico y es autor de un libro sobre la Primera Guerra Carlista, otro sobre la Guerra de la Independencia y de decenas de artículos para revistas especializadas. 

Es, por tanto, un gran divulgador de los temas históricos del pasado y del presente. Ha sido miembro del programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero y coautor del libro ENIGMA: DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO AL ASESINATO DE KENNEDY (Ediciones Temas de Hoy). Actualmente es el Presidente de Medusa Tec.
Participa en el proyecto norteamericano de historia Edge & Cleaver, y ha sido galardonado, junto a Miguel del Rey, con el IX Premio Algaba de de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas, por su obra Naves Mancas.

En estos últimos años se ha dedicado a publicar, en colaboración con Miguel del Rey, numerosos libros que tratan aspectos desconocidos de la historia del mundo como, por ejemplo: Blitzkrieg. La victoria alemana en la guerra relámpagoLa palmera y la esvásticaLa odisea del África KorpsUna jauría de lobos. Submarinos. 1918-1945; Las garras del águila. El segundo Reich. 1871-1918A sangre y fuego. La guerra civil americanaEn tierra extraña. Expediciones militares españolasPolvo y terror. Las Waffen SS.

2 comentarios:

  1. Grande, Carlos. Tremendo ilustrados de tanta historia. Mucho ánimo y fuerza para continuar. Siempre rebelde. Magnífico. Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  2. Grande, Carlos. Tremendo ilustrados de tanta historia. Mucho ánimo y fuerza para continuar. Siempre rebelde. Magnífico. Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar