Página principal

domingo, 3 de enero de 2016



David Sentinella
. Presentador de La Escóbula de la Brújula

Periodista de investigación especializado en temas heterodoxos, fue durante ocho años redactor jefe de la revista ENIGMAS del Hombre y del Universo.

A pesar de haber centrado su trabajo en prensa escrita, ha trabajado también en Radio Euskadi, Radio País Vasco, Radio Voz y Punto Radio.

Ha ejercido como reportero en la Euskal Telebista 2, como redactor guionista en Telecinco y ha colaborado como tertuliano en numerosos programas de radio y televisión. También ha trabajado como reportero y guionista en las series documentales Códigos secretos, Enigmas pendientes y Última frontera (América Ibérica).

Es autor de los libros El enigma de las momias (2002), traducido a varios idiomas; Inmortales. La memoria del tiempo (2005), coautor de Las caras de la discordia (2004) y ha participado en la antología 20 historias inquietantes (Minotauro– Grupo Planeta, 2009).

Además es vicepresidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas SEIP, con la que viene desarrollando diferentes estudios e investigaciones de campo. Su último ensayo de divulgación, Más allá de la vida (Cúpula– Grupo Planeta, 2012), aborda la antropología y los misterios de la muerte. Creencias ancestrales, ritos, fenómenos extraños, experiencias cercanas a la muerte y todas las teorías sobre las que los investigadores trabajan para tratar de explicar qué ocurre cuando fallecemos.

1 comentario:

  1. Genial conductor de esta brillante nave del conocimiento. Ingenuidad que brilla en esta fantástica tropa. Mucho ánimo y salud!

    ResponderEliminar