Página principal

domingo, 3 de enero de 2016

DE TUMBA EN TUMBA



Marta Sanmamed es artista plástica multidisciplinar y ha expuesto de manera individual o colectiva no sólo en España, sino también en Estados Unidos y Europa.

Además de escritora, diseñadora gráfica/web, redactora en blogs, guionista y creativa de formatos de TV, es una gran dinamizadora del arte funerario y opina que «para conocer a fondo una ciudad hay que visitar su mercado, su librería de viejo y su cementerio».
Organiza de manera habitual visitas guiadas para ciertos cementerios y potentes puestas en escena donde la música, la poesía y la historia se abrazan entre las tumbas. Algunos de estos «pateos cementeriles» (como ella los llama) están reunidos en su libro Aquí yace...o no, de la Editorial Oberón/Anaya que incluye, además de anécdotas y curiosidades funerarias, una guía con los cementerios más significativos de España. En uno de estos recorridos sepulcrales descubrió al majestuoso árbol que le inspiró: CIPARISO, de la Editorial Cuento de Luz, un cuento (traducido a varios idiomas) que está cosechando significativos premios como la Medalla de Oro IPPY AWARDS al mejor álbum ilustrado en español del 2015.

Amante de la Radio, ha intervenido y colaborado en varios programas contagiando a los oyentes su pasión por adentrarse en estos museos al aire libre y se estrena en la cuarta temporada de La Escóbula de la Brújula con su nuevo espacio, en el que descubriremos que en los cementerios hay dolor y muerte pero también mucho amor y arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario